Diciembre 14, 2013

Manchester City le da vida a la Premier con un 6-3 al Arsenal

Tras acabar con el invicto del Bayern Munich en Champions, el Manchester City se dio ahora el gusto de frenar al líder de la Premier con un sólido 5-2. Arsenal llegó al estadio citizen en la punta y con cinco puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores (Liverpool y Chelsea) y se fue con el cuadro celeste a tres puntos y la posibilidad de que sus escoltas queden a sólo dos unidades.

Sergio Agüero fue el encargadio de abrir el marcador al minuto 13, pero Theo Walcott igualó al 30. Sin embargo, el equipo de Pellegrini mostró su poder ofensivo en casa y antes de que se acabara el primer tiempo ya ganaba con la anotación de Alvaro Negredo.

Apenas empezando el segundo tiempo  Fernandinho puso el 3-1, y aunque Walcott volvió a asustar para acercar el marcador al 63; dos minutos después el City celebraba gracias a una anotación de David Silva.

Arsenal nunca se rindió y el City nunca dejó de buscar el arco rival, pero llegó primero el sello de la goleada celeste gracias al 5-2 que sentenció Fernandinho al 88; y aunque Mertesacker descontó en tiempo de reposición, en el 95 Yaya Touré puso de penal el histórico 6-3.