Diciembre 14, 2013

Steve Clarke destituido como técnico del West Bromwich Albion

La derrota ante el recién ascendido propició la destitución del preparador, que llegó al West Bromwich hace dieciocho meses. El asistente Keith Downing se hará cargo, provisionalmente, de la plantilla, ya que el segundo entrenador, Kevin Keen, también fue despedido. La entidad reconoce que trabaja en busca de un nuevo preparador. 

El West Bromwich Albion apoya la decisión en los malos resultados obtenidos por el equipo, actualmente en la decimosexta posición de la tabla pero a dos puntos de los puestos de descenso. La primera plantilla sólo ganó siete de sus 34 partidos de Liga disputados en el 2013.

"Lamentablemente hemos llegado a la decisión de relevar de sus funciones a Steve después de valorar cuidadosamente la situación", explicó el director técnico Richard Garlick.

"La decisión ha sido muy estudiada. El equipo no ha rendido como se esperaba en algunos partidos, que han sido decepcionantes, que ha culminado con la cuarta derrota seguida encajada en Cardiff", añadió Garlick, que recordó que el West Bromwich no es un club caracterizado por la escasa paciencia con sus entrenadores, "como demuestra que solo ha habido tres cambios en catorce años".

Richard Garlick recordó que los próximos encuentros "van a ser clave para el equipo y sentimos la necesidad de adoptar una decisión rápida por el bien del club".

"El presupuesto para esta temporada es el más alto en la historia de la entidad y pensamos que hemos creado un equipo capaz de ser competitivo en la Premier", añadió el director técnico, que reconoció que la Junta Directiva "busca un nuevo entrenador que trabaje dentro de nuestra estructura".