Diciembre 19, 2013

Sancionan con dos partidos a Jack Wilshere por ofender a la afición del City

El internacional inglés mostró el dedo anular de la mano derecha a los aficionados de los ‘citizens', durante la segunda parte de un duelo en el que el Arsenal, líder de la Premier, salió derrotado con una severa goleada.

Ni el árbitro Martin Atkinson ni sus asistentes apreciaron el gesto sobre el campo, si bien las cámaras de televisión captaron el movimiento de Wilshere, lo que impulsó a la FA a iniciar un procedimiento disciplinario contra el jugador.

Una comisión del máximo organismo del fútbol inglés rechazó el recurso del futbolista, que admitió su culpa pero pedía una sanción más corta.

"Si bien admitió el cargo, Wilshere argumentó que la sanción habitual para este tipo de faltas es excesiva. La comisión reusó su petición y la suspensión de dos partidos comenzará de forma inmediata", señaló en un comunicado la Federación.

El centrocampista se perderá el encuentro de la liga inglesa ante el Chelsea del portugués José Mourinho en el Emirates Stadium, el próximo lunes, así como la visita al West Ham el próximo 26 de diciembre.