Diciembre 25, 2013

Manchester City vs. Liverpool; Duelo en la parte alta de la Premier League

Liverpool es líder al llegar a Navidad por primera vez desde 2008, en gran medida gracias a los 19 goles de su artillero uruguayo Luis Suárez. El equipo suma 42 tantos en la campaña.

Solo Manchester City ha marcado más veces. El plantel del técnico chileno Manuel Pellegrini, tercero en la clasificación a un punto de Liverpool y Arsenal, perforaron la red 51 veces en 17 fechas.

Mientras el resto de las ligas europeas están en receso navideño, todos los equipos de la Premier juegan en el Boxing Day. Aquí les ofrecemos cinco puntos a tener en cuenta sobre los encuentros de este jueves:


Lucha Estelar

La visita a Manchester City será una prueba de fuego para Liverpool, que sólo tiene 17 jugadores disponibles para el encuentro.

"Nuestro plantel está muy reducido en este momento", dijo el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers. "Ninguno de los muchachos que han estado lesionados ha regresado, y todavía falta el cronograma (de recuperación) que les hemos diseñado".

Entre las bajas está el capitán Steven Gerrard, el zaguero José Enrique y el delantero Daniel Sturridge.

El que sí estará disponible es Suárez, el máximo goleador de la Premier con 19 tantos en 12 partidos, incluyendo 10 en los cuatro últimos, todas victorias.

"Tendremos que silenciarlo", señaló el volante del City, James Milner. "Pero Liverpool es un gran equipo, que está teniendo una buena temporada, y no se trata sólo de detenerlo a él, porque tienen bastantes jugadores que te pueden hacer daño".


Chelsea se recupera

Chelsea estaba a 11 puntos de los líderes en este mismo punto la temporada pasada, bajo el mando de Rafa Benítez, pero ahora tiene a Liverpool a dos unidades antes de su duelo contra Swansea.

"No llegamos a Navidad como líderes, pero hemos mejorado porque la temporada pasada ya habíamos perdido el campeonato en este momento", señaló el timonel José Mourinho. "Ahora estamos ahí... estamos vivos".

Chelsea y Arsenal empataron 0-0 el pasado lunes, para dejar a los Gunners en segundo lugar, con dos puntos de ventaja sobre los Blues.
Arsenal tiene otro derbi el jueves, contra West Ham.


Felicidad para Roberto Martínez

Con apenas un revés en 17 partidos por liga, Roberto Martínez ha pasado su primera temporada con Everton tratando de bajar las expectativas. El equipo de Merseyside sólo está fuera de los cuatro primeros lugares porque Chelsea lo supera por diferencia de goles.

"Creo que no hemos alcanzado todo nuestro potencial y eso me emociona", señaló Martínez antes del duelo del jueves contra el colero Sunderland.
¿Y qué hay del hombre al que Martínez remplazó? David Moyes ahora entrena a Manchester United, que está octavo y visita a Hull.


En busca de un director técnico

West Bromwich Albion visita a Tottenham, mientras todavía busca a un técnico, casi dos semanas después de despedir a Steve Clarke.

Tottenham cesó a su timonel Andre Villas-Boas apenas la semana pasada, pero ya lo remplazó con Tim Sherwood.

"Somos dos equipos algo inestables en este momento", indicó el técnico interino de West Brom, Keith Downing.

A pesar del despido de Villas-Boas, Tottenham no está tan mal, apenas a cuatro unidades del cuarto Chelsea.


Suspenso en Cardiff

Malky Mackay sigue al mando en Cardiff para el encuentro contra Southampton.

El dueño del equipo, Vincent Tan, pidió a Mackay que renunciara al cargo, y luego parecía a punto de despedirlo, pero todo se quedó en un regaño el domingo.