Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

'Boxing Day': el liderato en juego

La Premier está en juego en la decimoctava jornada, con cinco aspirantes concentrados en una distancia de dos puntos y comandada, hasta ahora, como actual líder por el Liverpool.

Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Everton pueden situarse en la cima de la tabla de Inglaterra, que acaba el 2013 con dos sesiones en cinco días, al cierre del 'día de las cajas', una tradición que nació en la Edad Media, después de la Navidad, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y fruta a todas aquellas personas con muy escasos recursos.

Impulsado por la nueva explosión del uruguayo Luis Suárez, que acumula diecinueve goles, el Liverpool defiende su autoridad en un campo hasta ahora inaccesible para los rivales. El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini ha ganado, hasta el momento, todos los partidos en su estadio.

Los ‘Ciudadanos', rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, están a un punto del Liverpool, que pretende rentabilizar su mejor momento de los últimos años. Los reds, que acumulan cuatro victorias seguidas, afrontan un fin de año exigente, que acabará con la visita a Stamford Bridge para medirse al Chelsea tres días después de acudir al Etihan.

El City ha ganado los ocho partidos de liga en casa, en los que ha marcado 35 goles, incluidos los seis que endosó tanto al Tottenham como al Arsenal y los cuatro al United.

Publicidad

Entre el Liverpool, líder, y el City, tercero, está el Arsenal, que perdió el liderato en la pasada jornada y que pretende enterrar la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, que han dilapidado su ventaja en la Premier.
El equipo de Arsene Wenger visita al West Ham, amenazado por los puestos de descenso y que no consigue un triunfo en la Premier desde el pasado 30 de noviembre.

A dos puntos de distancia y con el primer puesto a tiro está también el Chelsea de José Mourinho, que calificó de "increíble" la carrera por el título en el presente curso. El equipo londinense recibe al Swansea de Michael Laudrup, acomodado en el centro de la clasificación, pero lejos de la condición de revelación que paseó en el curso pasado.

Publicidad

El factor sorpresa auxilia por ahora al Everton del español Roberto Martínez, quinto en la clasificación y también separado por solo dos puntos del liderato.
Con solo una derrota en la Liga, en la primera jornada frente al City, está sostenido por sus cuatro triunfos en los cinco últimos partidos antes de recibir al colero, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet.

"Tengo un gran respeto por el Sunderland a pesar de su situación. Sé que su entrenador va a llevar al éxito a este equipo. Tendremos que hacer nuestro mejor juego y estar preparados para una dura tarde", dijo Martínez, que no podrá contar con su compatriota Gerard Deulofeu.

Las estrecheces en la parte alta de la tabla alientan al vigente campeón, el Manchester United, octavo en la clasificación, a pesar de los ocho puntos que le distancian de la cima.

El cuadro de David Moyes no podrá contar ni con el delantero holandés Robin van Persie ni con el centrocampista Michael Carrick, lesionados para su visita al campo del Hull. Moyes les echa en falta.

Publicidad

El Tottenham, con la confirmación de la continuidad de Tim Sherwood como entrenador, recibe al West Bromwich Albion, que maneja la opción del técnico español Pepe Mel para su banquillo. Los 'Spurs' no han podido ganar en sus últimos tres partidos de Liga en White Hart Lane.

El Newcastle, sexto en la clasificación por detrás del Tottenham pero por delante del United, es uno de los equipos más en forma en lo que va de sesión. Recibe al Stoke City, que solo ha ganado uno de sus ocho partidos a domicilio.

Publicidad

En la pelea por salir de los puestos de descenso, el recién ascendido Crystal Palace acude a Birmingham para jugar con el Aston Villa, mientras el Fulham, penúltimo, también afronta la sesión a domicilio, en el campo del Norwich City.

  • Publicidad