Enero 13, 2014

El entrenador del Newcastle se disculpa por insultar a Manuel Pellegrini

La afición del St. James' Park, desanimada porque el Newcastle iba rezagado 0-1, vibró momentáneamente con el lanzamiento del marfileño Chieck Tiote, que encajó el balón en la portería del City pero no pudo celebrar el gol, anulado por un fuera de juego de su compañero francés Yoan Gouffran. 

"Ofrezco disculpas por mis comentarios 100%. Fue un 'calentón' del momento. Tuvimos unas palabras que siempre tenemos en cierto modo como entrenadores. Le he pedido disculpas y, afortunadamente para mí, las ha aceptado", señaló el técnico inglés, quien creía que sus insultos no se habían escuchado.

Los del chileno lograron una victoria que los alzó al primer puesto de la Premier inglesa, con 47 puntos, si bien al Arsenal le queda por disputar este lunes un encuentro con el que, de ganar ante el Aston Villa, volvería a liderar la tabla.

Un gol del delantero bosnio Edin Dzeko y otro del español Álvaro Negredo pusieron el broche final a una semana de victorias para Pellegrini, en la que fue nombrado mejor entrenador de la liga inglesa en diciembre.

La lesión en la rodilla izquierda del internacional francés de origen argelino Samir Nasri, por una entrada de su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa, estropeó no obstante la alegría del chileno, quien afirmó que puede tener "una lesión seria" y que el defensa del Newcastle "debió ser amonestado con una tarjeta roja".