Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Inglaterra dos equipos se ilusionan con la caída de Arsenal para llegar a la cima

Manchester City y Chelsea jugarán la fecha 22 de la Premier League a la espera de una derrota de los ‘gunners’. En los ‘citizens’ se destaca la vuelta de su estrella, Sergio Agüero.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini recibe en el Etihad Stadium al Cardiff con la esperanza de que el Arsenal, con un punto de ventaja al frente de la tabla, tropiece en su compromiso en el Emirates con el Fulham.

También tendrá la vista puesta al resultado de los ‘gunners' el Chelsea del portugués José Mourinho, tercero, con dos puntos menos, que se medirá a un Manchester United en horas bajas desde la marcha del veterano técnico Alex Ferguson la pasada temporada y que lucha por acercarse a las posiciones europeas de la tabla.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez espera por su parte al Aston Villa, dispuesto a defender el punto de ventaja que mantiene frente al Everton del español Roberto Martínez, quinto y conjurado para plantar batalla por las plazas de Liga de Campeones.

El Manchester City volvió a mostrar esta semana su faceta más agresiva en un encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Blackburn en el que el español Álvaro Negredo marcó un doblete y el argentino Agüero reapareció tras una lesión en el gemelo.

El retorno del ‘Kun', uno de los atacantes más afilados del City, es un alivio para Pellegrini, que ya tiene la vista puesta en su próximo choque de 'Champions', el 18 de febrero ante el Barcelona.

A pesar de la ausencia del argentino desde mitad de diciembre, los ‘citizens' se han mantenido como el equipo más letal de Inglaterra, con 59 tantos hasta ahora en la Premier, 18 más que el Arsenal.

Los ‘gunners' de Arsène Wenger parecen llevar una marcha menos que el City, que les propinó una dolorosa goleada antes de Navidad (6-3, el 14 de diciembre), si bien han logrado hasta ahora aferrarse a la primera plaza de la tabla.

En la última jornada, el conjunto londinense firmó una trabajada victoria ante el Aston Villa (1-2) y se mide este sábado a un rival aparentemente asequible, el Fulham, en la parte baja de la clasificación.

El tercer claro aspirante al título este año en Inglaterra es el Chelsea, que también ha mantenido la regularidad y no ha dejado escapar más puntos desde el empate a cero que firmaron ante el Arsenal el 23 de diciembre.

Tras dos jornadas ante rivales menores, los "blues" afrontan de nuevo un duelo exigente ante los "diablos rojos" de David Moyes.

El escocés ha encontrado un camino plagado de dificultades desde que asumió la dirección del vestuario de Old Trafford este verano y trata de enderezar el rumbo de su equipo a marchas forzadas.

"Moyes necesita tiempo. Es nuevo. El entrenador es nuestro líder y logrará cambiar las cosas", dijo esta semana el holandés Robin Van Persie, principal estrella del equipo.

El Liverpool, por su parte, disfruta del buen estado de forma del uruguayo Luis Suárez, que lleva 22 goles en la Premier, y se mantiene al acecho de las primeras posiciones tras golear por 3-5 al Stoke la última jornada.

Los ‘reds' recuperaron la pasada semana a otro de sus delanteros, el inglés Daniel Sturridge, que estaba lesionado desde noviembre y que marcó un gol en su regreso.

Vigésima segunda jornada de la liga inglesa:

Sábado, 18 de enero:
Sunderland-Southampton; Arsenal-Fulham; Crystal Palace-Stoke; Manchester City-Cardiff; Norwich-Hull; West Ham-Newcastle; Liverpool-Aston Villa.

Domingo, 19 de enero: Swansea-Tottenham; Chelsea-Manchester United.

Lunes, 20 de enero: West Bromwich-Everton.

Publicidad

  • Publicidad