Enero 21, 2014

Oscar Ustari es nuevo arquero del Sunderland

El internacional argentino, de 27 años, rescindió su contrato con el club de la Liga, al que llegó en julio de 2013 procedente del Boca Juniors, y actuará en el Sunderland como suplente del italiano Vito Mannone, titular en un equipo que se mantiene en la penúltima posición de la Premier tras 22 partidos. 

Ustari, que también jugó en el Getafe, podría entrar en la convocatoria del Sunderland para enfrentarse el miércoles al Manchester United en casa en un encuentro de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

"Espero que (Ustari) esté listo y podamos ir al partido relajados, con él en el banquillo para cubrirnos si es necesario", señaló el técnico del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet.

Ustari reemplaza en el vestuario de los ‘Black Cats' al lesionado Keiren Westwood, segundo portero habitual del equipo, un puesto que en los últimos encuentros cubrió el joven inglés Jordan Pickford, de 19 años.

"Podríamos encontrarnos en una situación muy complicada. El chico (Pickford) nunca ha jugado en una circunstancia como ésta. Hay que imaginar qué pasaría si llegamos a la prórroga y a los penaltis", reflexionó Poyet.

"Podría convertirse en un héroe o bien podría resultar devastador para él", dijo el técnico uruguayo.

Ustari es el tercer refuerzo que contrata el Sunderland este mes, tras la llegada de dos defensas, el español Marcos Alonson, cedido de la Fiorentina, y el argentino Santiago Vergini, del Estudiantes de La Plata.