Enero 22, 2014

David Moyes ve “difícil” que algún refuerzo llegue en el mercado de invierno

"Entiendo perfectamente que los aficionados están deseando ver cómo refrescamos el equipo con nuevas caras, pero enero es un mes difícil para incorporar a gente", afirmó el escocés en la revista oficial del club, "United Review".

Moyes, que mantiene al equipo en la séptima posición de la liga inglesa, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, señaló que el cuerpo técnico del United está "buscando jugadores activamente todo el tiempo", si bien subrayó que "gran parte del trabajo que se está haciendo es como preparación para el verano".

"Si podemos cerrar algún trato ahora, ciertamente lo vamos a intentar, pero no comprometeré los estándares que se requieren para que un jugador venga a este club y contribuya a mejorarlo", afirmó Moyes.

Según los medios británicos, el Chelsea y el United podrían haber llegado a un acuerdo preliminar para traspasar a Mata por 40 millones de libras (48,6 millones de euros), una operación que sería "inminente", de acuerdo con "The Guardian".

El internacional español, de 25 años, fue nombrado mejor jugador de los ‘blues' por los aficionados del Chelsea las últimas dos temporadas, pero ha dejado de ser titular indiscutible con la llegada al banquillo del técnico portugués José Mourinho.

Mata ha sido titular en once de los 22 partidos de la liga inglesa esta temporada y tan solo ha disputado los noventa minutos en tres ocasiones.