Enero 31, 2014

Manchester City y Chelsea se enfrentan en un duelo clave por la punta

"Citizens" y "blues" cerrarán este lunes la vigésimo cuarta jornada de la liga inglesa que comienza este sábado con el atractivo de constatar que el United está dando un salto de calidad con la llegada de esta semana del español Juan Mata.

El calendario juega a favor de los hombres dirigidos por David Moyes, que gana tiempo ante equipos menores para hacer encajar nuevas piezas, como el español, y recuperar jugadores clave, como Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Tras el debut el martes de Mata y la reaparición en Old Trafford del "diez" inglés y del holandés frente al colista Cardiff Citty, los "diablos rojos" visitan el sábado al Stoke City, decimosexto clasificado, donde una victoria les podría hacer abandonar la séptima posición.

Dos y tres puntos separan al United del Everton y del Tottenham, respectivamente, que se juegan sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

De cara al duelo de este sábado en casa con el Aston Villa, el técnico español Roberto Martínez confía en recuperarse anímicamente a los "toffees" después de la contundente derrota sufrida el martes en el derbi local ante el Liverpool en Anfield Road (4-0).

Martínez recibe a los "villanos" con dudas en el ataque, pues a las bajas ya sabidas de Lacina Traore y del catalán Gerard Deulofeu, se les une esta semana la de Romelu Lukaku, quien estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.

El Liverpool, por contra, se mantiene firme en la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

Con hombres importantes en forma, como su capitán, Steven Gerrard, y el máximo artillero de la liga, el uruguayo Luis Suárez, no debería tener problemas para doblegar el domingo al West Bromwich Albion de Pepe Mel, decimoquinto a tres puntos del descenso.

Al técnico "red", Brendan Rodgers, le está dando resultado la nueva posición, más cerca de los centrales, que viene ocupando Gerrard, quien, no obstante, no pierde su olfato goleador, como lo demostró ante el Everton al anotar el tanto que abría el marcador.

En Londres, el Arsenal de Arsène Wenger tendrá la oportunidad ante el Crystal Palace de recuperar provisionalmente el liderato que perdió tras su último empate con el Southampton.

El técnico francés no podrá contar en la media cancha con Mathieu Flamini, sancionado con tres partidos por la tarjeta roja que vio el martes, ni con los centrocampistas Jack Wilshere y Aaron Ramsey, lesionados, si bien recupera al organizador checo Tomas Rosicky.

Conociendo ya el resultado registrado en el Emirates Stadium, el Manchester City de Manuel Pellegrini defenderá el lunes en casa la primera plaza de la Premier y los tres puntos que ahora le separan del Chelsea de José Mourinho.

Invicto durante veinte partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, el City mete miedo y será curioso analizar el planteamiento del portugués después de que cargase duramente contra el fútbol ultradefensivo que desplegó el West Ham en Stamford Bridge el miércoles (0-0).

La amenaza atacante local podría no obstante verse mermada por la posible ausencia del argentino Sergio Agüero, quien todavía es duda por culpa de una lesión que sufrió hace dos días ante el Tottenham y cuyo alcance evalúa los servicios médicos.

Vigésima cuarta jornada de la liga inglesa:


Sábado 1 de Febrero de 2013:

Newcastle vs. Sunderland 7:45 am

West Ham vs. Swansea 7:45 am

Cardiff vs. Norwich 10:00 am

Everton vs. Aston Villa 10:00 am

Fulham vs. Southampton 10:00 am

Hull City vs. Tottenham 10:00 am

Stoke City vs. Manchester United 10:00 am


Domingo 2 de Febrero de 2014:

West Bromwich Albion vs. Liverpool 8:30 am

Arsenal vs. Crystal Palace 11:00 am


Lunes 3 de Febrero de 2014: 

Manchester City vs. Chelsea 3:00 pm