Febrero 21, 2014

Manuel Pellegrini se disculpa por sus críticas al árbitro sueco Jonas Eriksson

"Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello", afirmó en rueda de prensa Pellegrini después de que el jueves la UEFA anunciara que abrió una investigación sobre sus declaraciones.

El chileno afirmó tras el partido contra los azulgrana que el árbitro no fue "imparcial" y que la UEFA se equivocó al designar a un "árbitro sueco para un partido tan importante".

Pellegrini consideró además tras el encuentro que Eriksson "arregló" en el Etihad Stadium un "error" que había perjudicado al Barcelona en un partido anterior ante el Milán.

"Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie", sostuvo hoy Pellegrini en rueda de prensa.

El exentrenador del Real Madrid, el Málaga y el Villarreal, de 60 años, afirmó que su "manera habitual" de comportarse "no es criticar al árbitro".

"En ese caso, no fue un buen día, y él decidió el partido. Pero no con la intención de beneficiar al Barcelona ni dañar al Manchester City. Tuvo un mal día, muy mala suerte", dijo Pellegrini, conocido por el sobrenombre de el "ingeniero".

"Siempre he dicho que el arbitraje es una profesión realmente difícil porque solo tienen una fracción de segundo y después la gente compara su decisión con las imágenes de ocho cámaras de televisión", afirmó el técnico 'citizen'.