Marzo 6, 2014

José Mourinho pondrá sus ojos en tres jugadores durante el Mundial

"Creo que Verane es el mejor central del mundo. De los jóvenes creo que es el mejor. Todavía lo es", afirmó el luso, que contó con el futbolista francés mientras entrenaba al Real Madrid.

Mourinho explicó que Brasil 2014 será una buena oportunidad para observar a los más jóvenes, "los que jueguen por primera vez un Mundial", y dijo que él se fijará especialmente en el extremo belga del Chelsea Eden Hazard, el brasileño Neymar y en Varane.

El futbolista de Lille, al norte de Francia, debutó a los 17 años con el Racing Club de Lens en la primera división francesa, donde jugó hasta aterrizar en el Santiago Bernabéu en junio de 2011 a las órdenes de Mourinho.

Tras ser internacional con la selección francesa sub-18 y sub-21, representó por primera vez al primer equipo de Francia en marzo, en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014, donde el técnico ‘blue' le seguirá de cerca.

El Chelsea podría negociar una salida de Varane del Madrid para fichar por el equipo inglés y reunirse con su exentrenador, según la prensa británica.

Un joven francés que sí jugará seguro en Stamford Bridge la próxima temporada será el defensa Kurt Zouma, de 19 años, quien firmó un contrato con el Chelsea en enero por 12 millones de libras (14,5 millones de euros) pero terminará la temporada prestado al Saint-Etienne.

Por otro lado Mourinho fichó por Yahoo como embajador del fútbol para 2014 en una colaboración que incluye el análisis de la actualidad futbolística y especialmente del Mundial de Brasil.

Esta es la primera vez que el extécnico del Real Madrid se asocia con una compañía de medios para ofrecer sus impresiones y comentarios como experto.

"He trabajado con los mejores futbolistas y estoy entusiasmado con poder compartir algunos análisis y mi perspectiva del juego con los apasionados fans de todo el mundo. Fichando por una plataforma global como Yahoo, podré llegar a aficionados de Brasil, Estados Unidos o España, sea cual sea el dispositivo que utilicen para conectarse", afirma Mourinho.

Temas relacionados: