Marzo 6, 2014

Juan Mata conquistó el corazón de los hinchas del Manchester United en febrero

Mata, el fichaje más caro del United, que llegó a los ‘diablos rojos' por 45 millones de euros a finales de enero, dijo que era "increíble" recibir este premio después de su primer mes porque ha jugado "solo unos pocos partidos" y que está "muy agradecido a los aficionados" que votaron por él.

El futbolista, que recibió un galardón y un cheque de 500 libras (600 euros) para destinar a una organización benéfica, consiguió el 55 por ciento de los votos que aficionados de todo el mundo registraron en el portal oficial del club, traducido a seis idiomas diferentes.

El atacante burgalés, de 25 años, supo ganarse a los aficionados del United en solo cinco apariciones sobre el terreno de juego, después de que le recibieran a principios de año como el "salvador" de un equipo en horas bajas.

Durante su etapa en el Chelsea, entre 2011 y 2013, también tuvo el favor del club y los hinchas, que le nombraron jugador del año en las dos últimas temporadas, un galardón que no conseguía un debutante ‘blue' desde el holandés Ruud Gullit en 1996.

Mata dijo tras recibir el premio que se siente "muy feliz" en Manchester, ahora que ha encontrado una casa y trata de "conocer nuevos sitios en la ciudad".
"Manchester es una ciudad muy bonita para vivir. Tranquila, relajante y te puedes centrar en lo que es realmente importante: jugar al fútbol", añadió el español.

El 8 de los ‘diablos rojos' abandonó el Chelsea después de unos meses "difíciles" bajo la dirección del portugués José Mourinho en los que no jugó mucho.

En su presentación en Old Trafford afirmó que esta nueva etapa suponía un "reto" y llegaba dispuesto a "ganar títulos".

Temas relacionados: