Marzo 7, 2014

Chelsea confía en alejarse de sus perseguidores a falta de diez jornadas

Los ‘blues' afrontan el duelo con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, que este fin de semana verán sus compromisos en la Premier pospuestos ante los partidos de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que se disputan también el sábado y el domingo.

La cercanía con el Mundial de Brasil, que comienza en menos de cien días, obligó a apretar el calendario en Inglaterra, lo que hará que los ‘reds' y los ‘gunners' queden en la tabla un encuentro por detrás de Chelsea y que Manchester City, otro firme candidato al título, se descuelgue con tres partidos menos.

Los del chileno Manuel Pellegrini vieron cómo un temporal de viento y lluvia obligaba a suspender un encuentro en febrero ante Sunderland y disputaron además la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) la semana pasada (ganaron por 3-1, también ante Sunderland), lo que alteró seriamente su agenda.

Ante lo singular del calendario, Mourinho ya advirtió esta semana que el liderato de su equipo en la Premier puede ser engañoso.

"La ventaja respecto a Manchester City es ilusoria. Si ellos ganan los partidos que les faltan por disputar, son líderes", afirmó el técnico portugués.

La situación, sin embargo, también preocupa a Pellegrini, que señaló en diversas ocasiones que su plantilla se verá necesariamente afectada por la acumulación de partidos que va a sufrir en las próximas semanas.

La jornada de Premier llega pocos días antes de las esperadas citas europeas de Arsenal y City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos deberán reservar fuerzas para tratar de remontar el 0-2 que sufrieron en la ida, ante Bayern de Múnich los ‘gunners', que jugarán el martes, y frente al FC Barcelona los ‘citizens', que visitarán el Camp Nou el miércoles.

Con más tiempo para preparar la visita de Galatasaray a Stamford Bridge, el 18 de marzo, y sin compromisos de la Copa de Inglaterra que interrumpan su preparación, los de Mourinho tratarán de superar el sábado a un Tottenham que se siente cada vez más cómodo en la quinta posición de la tabla, que da acceso a la Liga Europa.
Ante los ‘spurs', Chelsea tratará de mantener la regularidad de la que puede presumir hasta ahora en la Premier, donde no pierde desde el pasado 7 de diciembre, cuando Stoke les sorprendió en el Britannia Stadium (3-2).

Otro foco de atención estará centrado esta jornada en Manchester United, que ve cómo las opciones para meterse en los puestos europeos cuando termine la temporada comienzan a agotarse.

El conjunto del escocés David Moyes tiene un déficit de doce puntos respecto a sus vecinos del City, que marca la entrada a los puestos de Champions y que, antes de comenzar la vigésima novena jornada, acumula dos partidos sin disputar.

Así las cosas, los "diablos rojos" están obligados a sumar tres puntos en su visita a West Bromwich, un equipo que lucha por no verse abocado a los puestos de descenso.

Los ‘diablos rojos' no han faltado a la máxima competición europea desde hace 18 temporadas y quedar fuera en la próxima supondría un serio revés moral y económico para el club.

Jornada 29 de la liga inglesa:

West Bromwich-Manchester United

Cardiff-Fulham

Crystal Palace-Southampton

Norwich-Stoke

Chelsea-Tottenham

Temas relacionados: