Marzo 16, 2014

Arsenal y Liverpool se acercan a la punta en Inglaterra

Arsenal venció en White Hart Lane a Tottenham (0-1). Dirigido por los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta, no echó en falta al alemán Mesut Ozil, baja por lesión.

El equipo de Arsene Wenger hizo valer el gol tempranero del checo Tomas Rosicky tras un pase de Alex Oxlade-Chamberlain.

Arsenal comparte el segundo puesto con Liverpool, que propinó un severo correctivo a Manchester United en Old Trafford, donde se impuso por 0-3, lo que deja al conjunto de David Moyes muy descolgado de la lucha por el título en la liga inglesa.

Los 'reds' se sitúan, igual que Arsenal, y con un partido pendiente en ambos casos, a cuatro puntos de Chelsea.

Steven Gerrard, con dos penaltis a los 34 y 46 minutos, sentenció el triunfo de Liverpool. Incluso dispuso de un tercero por falta inexistente del serbio Nemanja Vidic -fue expulsado por doble amonestación- , pero envió su disparo al palo derecho de la portería del español David de Gea al minuto 78.

El United fue una caricatura que no tuvo capacidad de reacción. Incluso el uruguayo Luis Suárez se encontró con un tiro fallido de Daniel Sturridge y, en solitario, batió con un preciso zurdazo a De Gea para sellar el definitivo 0-3 con cinco minutos por jugar.

Un duro revés para el conjunto de Manchester, que es séptimo a 18 puntos del Chelsea. Le queda la carta de la Liga de Campeones, pero para ello deberá remontar el miércoles un 2-0 ante Olympiacos, equipo recién proclamado campeón de la Liga griega.

Resultados:

Manchester United 0 - Liverpool 3
Tottenham 0 - Arsenal 1
Hull 0 - Manchester City 2
Everton 2 - Cardiff 1
Fulham 1 - Newcastle 0
Southampton 4 - Norwich 2
Stoke 3 - West Ham 1
Sunderland 0 - Crystal Palace 0
Swansea 1 - West Bromwich 2
Aston Villa 1 - Chelsea 0