Marzo 21, 2014

Robin Van Persie estará de cuatro a seis semanas fuera de las canchas

El delantero, determinante para un equipo que vive horas bajas en la Premier League, no podrá jugar por tanto los partidos de cuartos de final de Champions ante el Bayern Munich los días 1 y 9 de abril, lo que será una seria baja para los ‘diablos rojos'.

El holandés, de 30 años, abandonó el terreno de juego el pasado miércoles, poco antes del final del partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Olympiacos que supuso su clasificación por 3-0 a causa de una lesión en la rodilla.

Van Persie se convirtió en el héroe de la noche al marcar los tres goles que permitieron al United remontar el 2-0 en contra de la ida y continuar vivos una ronda más en la máxima competición europea.

El Manchester United resultó damnificado en el sorteo de la Champions celebrado en Nyon (Suiza) al verse emparejado con el actual campeón, el Bayern Munich.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en Inglaterra el 1 de abril, mientras que la vuelta se jugará en Alemania el 9 de ese mes.

El United atraviesa esta temporada una profunda crisis de resultados en la liga inglesa y, a falta de ocho jornadas, es séptimo, a doce puntos de la cuarta plaza que le daría acceso a la próxima Liga de Campeones.