Abril 4, 2014

Arsène Wenger apoya a la FIFA porque el Barcelona "no ha respetado las reglas"

Dijo en rueda de prensa el francés, partidario no obstante de que la FIFA cambie las reglas actuales. "En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas".

El organismo internacional prohibió el miércoles al Barcelona realizar fichajes de jugadores hasta el verano de 2015 porque, según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS), los traspasos internacionales sólo se permiten cuando los jugadores alcanzan los 18 años, aunque con tres excepciones.

El caso del club azulgrana tiene que ver con la contratación de comunitarios europeos menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18 años, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Para Wenger, siempre existirá el "debate" sobre si la familia del joven futbolista se muda por motivos profesionales o no, porque "hay más dinero en juego", y los padres "estarán tentados de darle a sus hijos la oportunidad de tener una buena carrera profesional".

Por este motivo, el técnico del Arsenal considera que hay que cambiar las actuales normas de la FIFA "porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes".

"No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre".

El técnico del Arsenal es precisamente conocido por su frecuente búsqueda y acierto a la hora de detectar jóvenes promesas.

Algunos de los talentos que crecieron bajo su protección son los franceses Patrick Vieira, Thierry Henry y Gaël Clichy, el español Cesc Fábregas y el holandés Robin Van Persie.

Temas relacionados: