Abril 6, 2014

West Ham, con Pablo Armero, cayó 1-2 ante Liverpool

El equipo de Brendan Rodgers se aferra a la cima de la tabla. Sacó adelante un partido áspero ante un rival intenso. Liverpool pudo obtener un triunfo mayor, pero salió con los tres puntos gracias al acierto de su capitán desde los once metros.

Al borde del descanso, una mano de James Tomkins dentro del área facilitó el primer gol red, transformado por Gerrard aunque un minuto después, Guy Demel aprovechó un rebote dentro del área para igualar el marcador.

En la segunda mitad, una falta sobre el uruguayo Luis Suárez fue sancionada con penalti. Gerrard volvió a acertar y el Liverpool ya no desperdició su ventaja.

Los reds superan en dos puntos al Chelsea y en cuatro al Manchester City, tercero pero con dos partidos pendientes. Más lejos, a diez, queda el Arsenal, que perdió ante el Everton 3-0 y quedó descolgado de la lucha por el título.

El cuadro de Arsene Wenger fue incapaz de enmendar un choque que se le puso cuesta arriba al cuarto de hora de juego, cuando Steven Naismith batió al meta polaco Wojciech Szczesny.

Veinte minutos más tarde, el belga Romelu Lukaku acentuó la mala situación del Arsenal. El delantero cedido por el Chelsea marcó el segundo.

Los cambios de Arsene Wenger fueron tardíos. Sacó al campo al mismo tiempo a Aaron Ramsey y a Alex Oxlade-Chamberlain en cuanto encajó el tercer gol, marcado en propia meta por el centrocampista español Mikel Arteta.

El Arsenal es cuarto en la tabla con 33 partidos y 64 puntos. Uno más que el Everton, que aún tiene un partido pendiente. Por encima, el Manchester City, tercero, tiene 70 puntos con 31 encuentros.

Temas relacionados: