Abril 15, 2014

Manchester City no podrá contar con Yaya Toure por dos semanas

"Quizás no es tan malo como pensamos al pero necesita al menos diez días, o quizás dos semanas, para recuperarse", señaló Pellegrini antes de enfrentarse este miércoles al Sunderland en uno de los dos partidos atrasados que acumulan los ‘citizens'.

En una temporada en la que el argentino Sergio Agüero ha sufrido diversas lesiones que le han apartado del equipo durante semanas, Touré, de 30 años, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 18 tantos, tres más que el sudamericano.

Pellegrini no podrá contar con una de las piezas clave de su centro del campo en una recta final de la temporada en la que el City lucha contra Liverpool y Chelsea por hacerse con la liga inglesa dos años después su último título.

A falta de cuatro jornadas para que se cierre el campeonato, el equipo de Pellegrini es tercero a siete puntos de los ‘reds', una diferencia que se reduciría a tan solo un punto si gana sus dos partidos pendientes.

Touré se perderá como mínimo los tres siguientes encuentros de liga: ante Sunderland, frente a West Bromwich, y contra el Crystal Palace.

Para esos tres duelos, el técnico chileno podrá contar con Agüero, que el pasado domingo reapareció en Anfield durante unos minutos tras cinco encuentros lesionado.

El capitán del equipo, el defensa Vincent Kompany, está listo asimismo para volver a saltar al campo este miércoles.

"Vincent está bien. Está en la convocatoria, como Sergio (Agüero). Ya veremos quién estará en el once titular", afirmó Pellegrini.