Abril 23, 2014

David Moyes se despidió de Manchester United sin referirse a los jugadores

El veterano volante de 40 años, estuvo al frente del entrenamiento acompañado de los ex futbolistas Paul Scholes, Phil Neville y Nicky Butt.

"Las actuaciones y los resultados no han sido lo que el Manchester United y sus aficionados merecen. Entiendo y comparto su frustración", señaló Moyes, que mantuvo una relación tensa con estrellas del equipo como el delantero inglés Wayne Rooney desde su llegada a Manchester el pasado verano.

"Continúo orgulloso de haber llevado al equipo hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones y estoy agradecido a Alex Ferguson por haber creído en mi capacidad y haberme dado la oportunidad de dirigir al Manchester United", señaló.

Ferguson dio paso a Moyes en el banquillo tras 26 años en el cargo, después de hacerse la temporada pasada con su decimotercera Liga inglesa.

Diez meses después de su nombramiento, el United está condenado a cerrar la temporada con su peor promedio de puntos desde que se disputa la Premier League.

"La escala del trabajo de entrenador en el United es inmensa, pero nunca he huido del trabajo duro, y lo mismo se aplica a mi cuerpo técnico", dijo Moyes.

"Les agradezco su dedicación y su lealtad durante toda la temporada", añadió.

"Quiero dar las gracias a los empleados del United por haberme hecho sentir tan bienvenido y parte de la familia del club desde el primer día. Por supuesto, doy las gracias a aquellos aficionados que me han apoyado durante la temporada. Deseo para ellos y para el club lo mejor para el futuro", dijo el antiguo entrenador del Everton.

Los futbolistas de la plantilla se mantuvieron en silencio desde que se conoció la destitución del técnico, mientras que el ex capitán de los ‘diablos rojos' Roy Keane afirmó que algunos de los jugadores deberían estar avergonzados por haber abandonado a su entrenador.