Abril 25, 2014

El Liverpool quiere disfrutar "sin presión" la recta final de la Premier League

El Liverpool, líder de la Premier y con una plaza fija en la Liga de Campeones, "disfrutará sin presión" los próximos partidos, según dijo hoy su entrenador, aseguró el técnico norirlandés, que recibe el domingo en Anfield al Chelsea, segundo con cinco puntos.

Los "reds", con 80 puntos, tienen asegurado uno de los tres primeros puestos de la liga inglesa y compiten con los de José Mourinho y con el Manchester City, tercero con 74 puntos y un partido pendiente, por lo más alto de la tabla.

"Es brillante, estamos en la cima del torneo más competitivo del mundo, la ciudad (Liverpool) está vibrando llena de emoción, los aficionados están encantados y nosotros estamos demostrando el verdadero nivel del club", dijo Rodgers con orgullo.

El entrenador confirmó que su equipo, que no consigue ganar el título desde hace 24 años y que jugará la próxima temporada la Liga de Campeones por primera vez desde 2009, va a tratar de hacerlo "lo mejor posible".

"Creo que no hay presión sobre nosotros. Todo el mundo habla de la presión pero eso es algo del Manchester City o el Chelsea, que al gastar esas cantidades de dinero esperan ganar la liga".

Se espera que Mourinho no saque a su mejor equipo el domingo, para reservarse algunos jugadores para la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid del miércoles en Stamford Bridge.

"José (Mourinho) es un ganador, no se dará por vencido. He oído algo de que será un equipo más débil el que juegue, pero eso es muy irrespetuoso hacia los jugadores", comentó el técnico "red", para quien "juegue el equipo que juegue, habrá costado más (dinero) y tendrá más experiencia" que el Liverpool.

Para plantarle cara al Chelsea, Rodgers contará con el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la Premier con 30 tantos, pero aún no está claro si el delantero Daniel Sturridge, autor de 23 goles esta temporada, estará recuperado de su lesión y podrá jugar.

Temas relacionados: