Mayo 6, 2014

Eden Hazard fue elegido mejor jugador del año por los aficionados de Chelsea

La distinción, que en las dos campañas anteriores se llevó el español Juan Mata, fue a parar al internacional belga, de 23 años, pocos días después del que el técnico José Mourinho le acusara de no sacrificarse por el equipo.

Los rumores sobre una posible salida de Hazard del club este verano se dispararon cuando el centrocampista criticó el sistema de juego del entrenador portugués tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid la semana pasada.

Para el medio belga, Chelsea no es un equipo configurado para jugar al fútbol, sino únicamente para contraatacar.

En respuesta a esas declaraciones, Mourinho señaló que cuando los comentarios vienen de alguien como Eden es normal, porque él no es el tipo de jugador que se sacrifica por el equipo.

Hazard, que llegó a Londres en junio de 2012 procedente de Lille, se convirtió esta temporada en una pieza habitual en el centro del campo de Chelsea y marcó 17 goles.

La semana pasada, la Asociación de Futbolistas Profesionales inglesa (PFA, en inglés) nombró al belga como mejor jugador joven del año en Inglaterra y como segundo mejor futbolista de la Premier por detrás del uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

Temas relacionados: