Mayo 8, 2014

Manuel Pellegrini quiere ganar la Premier y cerrarla con broche de oro

"Ahora estamos en lo más alto y espero que no perdamos el próximo domingo. Tenemos que ganar de la misma forma en que lo hicimos", apuntó el técnico tras la contundente victoria del City contra el Aston Villa por 4-0.

"Por supuesto que espero ganar el título", comentó Pellegrini, quién hasta ahora negó ser favorito para conseguir esta Premier porque ha sido una "temporada rara" en la que "nunca hemos estado en lo más alto" de la clasificación.

El City se hizo con el liderato de la tabla el pasado lunes tras el empate del Liverpool ante el Crystal Palace (3-3), que relegó a los "reds" al segundo puesto empatados a 80 puntos con los "citizens", por delante gracias a la ventaja de goles.

El equipo de Pellegrini afianzó su primera posición en el Etihad Stadium con 83 puntos, dos por encima del Liverpool, y un total de 100 goles anotados en esta temporada, lo que les lleva casi a acariciar su segundo título de liga en tres campañas tras el trofeo que alzaron en 2012.

El chileno dijo que este título será "muy importante", por la forma en que lo han ganado, si finalmente lo hacen, pendientes del último partido el próximo domingo en casa contra el West Ham, en el puesto número 12 de la tabla.

"Tenemos un estilo de juego. Creo que somos un equipo atractivo, marcamos muchos goles y siempre pensamos en marcar más. Esto tiene para mí la misma importancia que ganar el título (...) Estoy muy contento de dirigir a este equipo así", añadió.

Los "citizens" ganaron 26 partidos esta temporada, con una media de casi tres goles por encuentro y un estilo de juego que su técnico caracteriza como "atractivo" y "estético".

 

 

Temas relacionados: