Mayo 9, 2014

Sergio Agüero está en forma para jugar el último partido de la Premier League

Fue un gol suyo en el minuto 90 el que le dio la liga al City en 2012, un trofeo que no levantaba desde 1968 y que, después de perderlo el año pasado contra el Manchester United, quiere volver a llevarse esta temporada.

Primero con 83 puntos, el Manchester City se enfrentará ante West Ham y se disputará el título con el Liverpool, que le sigue de cerca desde una segunda posición, con dos puntos menos.

"Toda la plantilla está en forma para el domingo. Siempre es muy importante para un entrenador tener a la plantilla completa y poder elegir entre todos tus jugadores", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro.

El "Kun" fue el hombre más importante del chileno durante la temporada, con un total de 28 goles marcados 17 en la Premier a pesar de las continuas lesiones que lo han mantenido alejado del terreno de juego.

El argentino se retiró cojeando del campo en el partido contra el Everton del sábado pasado, que el Manchester City ganó 2-3, y no participó en la goleada 4-0 ante el Aston Villa este miércoles, en un partido que los alzó al liderato de la tabla, cerca de llevarse el trofeo.

El Manchester City solo necesita empatar ante el West Ham, duodécimo en la clasificación, para proclamarse ganador de la Premier pues, aunque gane el Liverpool y ambos empaten a 84 puntos, sería campeón por la superioridad de goles.

Manuel Pellegrini, sin embargo, no baraja jugar para empatar. "Todos los equipos deben jugar cada partido para ganar. No importa en qué condiciones estén jugando, todos los equipos deben querer ganar", aseguró el chileno, de 60 años, que podría llevarse el título en su primer año en el fútbol inglés.

"Este fin de semana es muy importante porque es el último partido. Creo que la mejor manera de ganar es repetir lo que hemos hecho durante toda la temporada", añadió.