Mayo 12, 2014

El Manchester City, "merecido" ganador de la Premier, según prensa británica

"El Manchester City tiene el control del fútbol inglés hasta que el resto demuestre lo contrario", señaló el diario británico "The Daily Telegraph".

Los "citizens" mostraron "madurez y compostura" a lo largo del torneo y, aunque tuvieron que "labrarse el triunfo partido a partido", ahora son "sin duda el mejor equipo de la Premier", apuntaba, a su vez, el periódico "The Independent".

A cargo de Pellegrini, de 60 años, desde junio, el City demostró esta temporada un cambio de estrategia.

"Con Manuel Pellegrini, el City es capaz de tomarse los acontecimientos con filosofía, de ganar grandes trofeos sin someter a sus seguidores a la máxima tensión en el tiempo de descuento", según "The Guardian".

El entrenador chileno trajo al City la calma que necesitaba, según ese diario, que explica que "el Manchester City cambió en todos los aspectos con Pellegrini, cuya estrategia de calma les ha enseñado a que no dejarse cundir por el pánico como solían hacerlo".

Su apuesta por el fútbol atractivo basado en el ataque y los goles le hace aprovechar a sus jugadores para cada posición, según la cadena pública británica BBC.

"Es el primer sudamericano que gana un título inglés", destaca el "Telegraph" "Lo hizo sin rencor, camarillas, peleas en el campo o ruedas de prensa memorables. Fue premiado por su trabajo en mayo por ser lo contrario de (el exentrenador del City, Roberto) Mancini: un facilitador en vez de un agitador", añadió ese rotativo.

Entre las filas del City, la BBC ensalza la labor del marfileño Yaya Touré en el medio campo, a su juicio "la estrella del City", y también a jugadores que eran "impopulares", como el argentino Martín Demichelis, el bosnio Edin Dzeko y el guardameta inglés Joe Hart, y que "han emergido para marcar la diferencia".

Temas relacionados: