Mayo 13, 2014

Rio Ferdinand se irá de Manchester United

"Durante los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro y, después de doce fantásticos jugando para el que considero el mejor equipo del mundo, he decidido que es el momento de seguir adelante", escribió el defensa en su blog digital de la revista "5 Magazine".

Ferdinand fichó por los ‘diablos rojos' en julio de 2002 y, desde entonces, disputó 454 partidos y marcó ocho goles.

Durante los dos últimos años en el club de Manchester, Ferdinand había perdido su plaza debido a varias lesiones que le hicieron ceder su puesto en el campo a defensas más jóvenes como los ingleses Phil Jones, de 22 años, Chris Smallling, de 24 o el norirlandés Jonny Evans, de 26 años.

Al término de su contrato con Manchester United este verano, Ferdinand cambiará de rumbo, ya que todavía no baraja retirarse.

"Me siento en forma y saludable, preparado para un nuevo reto y esperando lo que sea que el futuro me depare", señaló el defensa inglés.

Ferdinand lamentó que las circunstancias no le permiten decir adiós como hubiera querido y aprovechó la oportunidad para darle las gracias a sus compañeros, todo el personal, el club y los seguidores por doce años increíbles que nunca olvidará, dijo.

"Entré en Manchester United con la esperanza de ganar trofeos pero nunca en mis sueños podría haber imaginado lo exitoso que iba a ser durante mi carrera aquí. Hubo muchos momentos destacados, jugar con grandes jugadores que se han convertido en mis amigos, ganar mi primer título de la Premier y todas las noches fantásticas son recuerdos que conservaré para siempre", afirmó.

"Los trofeos que soñaba ganar cuando era niño se hicieron realidad en este gran club", añadió.

 

Temas relacionados: