Mayo 20, 2014

Van Gaal contará con 180 millones de euros para reforzar el Manchester United

El club, propiedad de la familia estadounidense Glazer, que cerró sin pérdidas las dos últimas campañas, ingresó este curso 89 millones de libras (108 millones de euros) por derechos televisivos y estaría dispuesto a acometer una fuerte inversión para tratar de reflotar a un equipo que no jugará en Europa la próxima temporada.

Cualquier refuerzo irá dirigido a tratar de cumplir el objetivo que se ha marcado Van Gaal de cara a su primera campaña en Manchester: ganar la liga.

"España me vio alcanzar el éxito en el primer año y Alemania también. En Inglaterra, creo que también es posible", dijo al canal holandés "Dutch TV" Van Gaal, que conquistó la Liga española con Barcelona en 1998 y la Bundesliga con Bayern Múnich en 2010.

El todavía seleccionador de Holanda aspira a añadir su nombre a la corta lista de entrenadores que han conquistado la Premier en su primera temporada en Inglaterra, compuesta hasta ahora por el portugués José Mourinho (Chelsea, 2005), el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea, 2010) y el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City, 2014).

Un día después de que Van Gaal fuera nombrado entrenador de los ‘diablos rojos', los medios del Reino Unido especulan con la posible llegada a Old Trafford de jugadores como el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller y el inglés Luke Shaw.

Robben, de 30 años, es uno de los futbolistas de confianza de Van Gaal, que ya le dirigió en Bayern y que le mantiene como una pieza clave en la selección de Holanda, a la que el técnico entrenará hasta el final del Mundial de Brasil.

El preparador holandés también conoce el juego de Müller, a quien dio su primera oportunidad en Bayern en 2009, cuando el jugador tenía 20 años.

Van Gaal, que siempre se mostró interesado en el descubrimiento de jóvenes promesas, podría dirigir igualmente su atención hacia el joven Shaw, que deslumbró esta temporada en Southampton con 18 años y que estará con la selección inglesa en Brasil 2014.

El nombre del extremo izquierdo Marco Reus, de Borussia Dortmund, también entra en las apuestas de los medios británicos, lo mismo que los de Toni Kroos, de Bayern, y Mats Hummels, también del Borussia, además del interés sobre Cesc Fábregas.

"No puedes jugar tan solo con estrellas, también necesitas jugadores jóvenes", afirmó Van Gaal, que contará con el galés Ryan Giggs, jugador del United hasta hace pocos días, como ayudante en el banquillo.