Mayo 21, 2014

Futbolistas en Inglaterra no podrán apostar en ningún partido en el mundo

Dicha medida sustituye a las actuales directivas que impiden únicamente que los futbolistas apuesten en competiciones en las que sus clubes están involucrados.

El máximo organismo del fútbol inglés ha acometido este cambio de legislación al término de una temporada en la que la que Scotland Yard detuvo a siete personas involucradas en una supuesta trama de amaño de partidos en las categorías inferiores del fútbol de las islas.

La norma se aplicará en las ocho categorías integradas en el sistema de la Football Association.

"Los participantes (en esas ligas) afectados por la prohibición no podrán apostar, directa o indirectamente, sobre cualquier partido o competición futbolística en cualquier lugar del mundo", informó el organismo en un comunicado.

"Los cambios en la normativa de la FA implicarán asimismo desde el inicio de la temporada 2014-2015 la prohibición de apostar sobre cualquier otro asunto relacionado con el fútbol", agregó la FA.

"Por ejemplo, los fichajes de jugadores, la contratación de entrenadores o las alineaciones de equipos. Pasar información interna a alguien que la utilice para apostar continuará prohibido", afirmó el organismo.

Temas relacionados: