Mayo 23, 2014

Paul Dummett recibió amenazas de muerte por la falta que le hizo a Luis Suárez

En el minuto 86 del último partido de la Premier inglesa entre el Liverpool y el Newcastle, el pasado día 11 de mayo, Dummett interrumpió la carrera de Suárez con una dura entrada, que le costó una tarjeta roja al galés y pudo influir en la posterior lesión del uruguayo.

Suárez, de 27 años y el máximo goleador de la Liga inglesa esta temporada, se sometió a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección de Uruguay.

Los médicos detectaron una lesión en su menisco externo de la rodilla izquierda, según la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que fue sometido a una artroscopia.

Aunque la AUF no descartó que el delantero de los ´red´ pueda llegar a jugar el Mundial de Brasil de 2014, su posible ausencia desató una ola de mensajes de apoyo en las redes sociales, pero también provocó la ira de algunos forofos uruguayos que consideran a Dummett el culpable de la lesión de Suárez.

La selección uruguaya fue emparejada en el Grupo D con Inglaterra, Italia y Costa Rica. Suárez, el máximo baluarte del conjunto de Uruguay, agradeció el apoyo a sus seguidores después de la operación.

"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día!!! La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con todos!!!!!", escribió el jugador en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que aparece con su mujer y sus hijos.