Mayo 29, 2014

El Swansea City fichó al arquero Lukasz Fabianski

"El principal motivo por el que voy al Swansea es porque quiero ser la primera opción en la portería", indicó el jugador polaco.

El último encuentro disputado por Fabianski para el equipo londinense fue la victoria sobre el Hull City de la Copa de Inglaterra, un triunfo que puso fin a siete años sin trofeos para esa entidad.

La llegada del portero polaco al Swansea incrementará los rumores que pesan sobre el futuro del que ahora es su meta número uno, Michael Vorm, de 30 años, la primera opción desde su fichaje por ese club en 2011 y cuyo nombre se vinculó recientemente al Liverpool.

El Swansea insistió en que la entidad de Anfield no se puso en contacto con ellos por ningún tema relacionado con Vorm, a quien aún le quedan dos temporadas más por cumplir en su contrato.

Según la BBC, el técnico Wenger dijo que era probable que Fabianski se marchara al término de la temporada en busca de más minutos de juego.

El meta polaco se unió a la plantilla de Londres procedente del Legia en 2007 y tan solo jugó en la "Premier" durante la pasada campaña en una ocasión, durante el último partido liguero contra el Norwich City.

Sus otras trece intervenciones se dieron en competiciones de Copa, como la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Wigan Athletic, en la que salvó dos tiros de penalti.