Mayo 30, 2014

El Liverpool le puso la mirada al delantero Rickie Lambert del Southampton

Lambert, de 32 años, está convocado con la selección de Inglaterra para jugar un amistoso frente a Perú en Wembley y luego viajará al condado de Merseyside (noroeste de Inglaterra) para pasar un examen médico en Anfield.

El Liverpool de Brendan Rodgers pagará al menos 4 millones de libras por él que se podrían ampliar posteriormente, entre rumores de que el fichaje podría alcanzar los 9 millones de libras (11 millones de euros), apunta la PA.

Lambart, que empezó su carrera en la cantera del Liverpool hasta que se marchó a los 15 años, podría ser confirmado como nuevo delantero "red" el lunes.

Esta temporada se consolidó en el ataque del Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que terminó octavo en la Premier con 56 puntos, y marcó un total de 14 goles en 39 partidos.

Junto al actual máximo goleador de la liga inglesa, el uruguayo Luis Suárez, y al inglés Daniel Sturridge, Lambert reforzará la línea ofensiva del Southampton, uno de los equipos revelación de la temporada que escaló de la decimocuarta posición que consiguió en 2013 al octavo puesto.

Lambert debutó en las filas de Roy Hodgson en un partido amistoso contra Escocia el pasado agosto, en el que contribuyó con un gol al 3-2 en Wembley, y será uno de las referencias en el ataque del conjunto inglés en el Mundial de Brasil este verano.