Junio 2, 2014

Frank Lampard dejará al Chelsea tras 13 temporadas

El internacional inglés decidió no aceptar una oferta por parte de los ‘blues' para renovar su contrato, que expira el 30 de junio, y todavía no tomó una decisión sobre futuro, según expresó el representante del jugador en un comunicado.

Si bien los rumores en la prensa británica sitúan al centrocampista en el New York City FC de cara a la próxima temporada, el futbolista, concentrado en Miami con la selección de Roy Hodgson, no desvelará su futuro hasta después del Mundial de Brasil.

Lampard deja el Chelsea como el máximo goleador en la historia del club londinense, con 211 tantos en 649 partidos.

Como jugador de los ‘blues', conquistó en tres ocasiones la liga inglesa, una Liga de Campeones, una Liga Europa, cuatro veces la Copa de Inglaterra (FA Cup) y dos la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Lampard, que cumplirá 36 años el 20 de junio, se convirtió en uno de los referentes del Chelsea tras llegar procedente de West Ham en 2001 por un traspaso de 11 millones de libras (13,2 millones de euros).

Como internacional, el segundo capitán de Inglaterra ha disputado 103 encuentros, en los que ha marcado 29 goles.

De cara al Mundial de Brasil 2014, Lampard será, junto con el medio campista del Liverpool Steven Gerrard, uno de los futbolistas más veteranos del conjunto de los ‘tres Leones' y tendrá la misión de liderar a una selección repleta de jugadores jóvenes.

Temas relacionados: