Julio 10, 2014

Alexis Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo del Arsenal de Inglaterra

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero fue hasta esta última en la que consiguió su mejor nivel.

Se trata de la segunda venta más cara de la historia del club azulgrana, tras la de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el club catalán esta temporada tras el pase de Cesc Fábregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

En este periodo, Alexis Sánchez anotó 47 goles en 141 partidos. Con el Barcelona, el chileno consiguió una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Alexis llegó al Barcelona por petición expresa de Josep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37,5 millones de euros, 26 fijos y el resto en una serie de variables.

La buena temporada realizada en España y, especialmente, en el Mundial con la selección de Chile llamó la atención de los grandes equipos europeos, especialmente del Juventus de Turín y de algún conjunto inglés.

Fue el Arsenal quien realizó la mejor oferta por él y el chileno vestirá la camiseta de los 'gunners'. La cantidad que percibirá el Barcelona en la operación, que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 42,5 millones de euros con incentivos, servirán para financiar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou.

Alexis dejará un hueco en la delantera y hasta su número nueve, el mismo que seguramente lucirá Suárez, ya que la operación con el Liverpool está muy avanzada y se podría anunciar en los próximos días.

La principal dificultad para concretarla era la financiación de la misma, circunstancia que el Barcelona solventó con el pase de Alexis al Arsenal y el de Cesc Fàbregas al Chelsea por las cuales el club catalán tendrá un ingreso de unos 75 millones de euros.