Julio 24, 2014

Manchester United se impuso 7-0 a L.A Galaxy, en el debut de Louis Van Gaal

Wayne Rooney, Ashley Young y Reece James anotaron dos goles cada uno en un desempeño colectivo notable. El restante fue de Danny Welbeck.

Van Gaal considera que no hay partido irrelevante por más amistoso que sea. "Siempre pienso que los resultados importan", afirmó el técnico. "Con un resultado como este se gana confianza y también se afianza un nuevo sistema. Los muchachos están dispuestos a absorber toda la información. Les hemos dado mucha información, pero es fantástico como han actuado".

Van Gaal reveló un sistema similar al ataque de su selección de Holanda que logró el tercer puesto en el Mundial de Brasil. United apabulló al Galaxy en el amistoso de dos de los ex clubes de David Beckham.

Luke Shaw y Ander Herrera debutaron en el club inglés en el Rose Bowl, el famoso estadio de fútbol americano universitario.

Van Gaal fue contratado para resucitar al equipo veinte veces campeón inglés después de una temporada deslucida al mando de David Moyes. United terminó séptimo en la única temporada de Moyes, sucesor de Alex Ferguson. Bajo Moyes, United no se clasificó ni siquiera para la Liga Europa.

"No tengo sino respeto por el espectáculo que brindó Man United", afirmó el técnico del Galaxy, Bruce Arena. "Haber sido castigado por nuestros errores y recibir una lección sobre la velocidad del juego puede ser positivo".

La gira de United continúa el sábado en Denver contra Roma, seguida de encuentros con Inter de Milán el martes en Washington y Real Madrid en Michigan el 2 de agosto.