Julio 25, 2014

El buen hijo vuelve a casa: Drogba jugará en Chelsea nuevamente

El atacante regresa a Londres para enfundarse la camiseta azul del Chelsea. El equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho oficializó el fichaje por una campaña de Drogba, que llega procedente del Galatasaray.

El futbolista, de 36 años e internacional con Costa de Marfil, aseguró que su deseo de ganar sigue siendo el mismo. "Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera", agregó en la web del club inglés.

Además, Drogba afirma que uno de los motivos que le llevó a aceptar la propuesta del Chelsea fue la presencia en el banquillo de Mourinho, con el que trabajó en Stamford Bridge durante cuatro temporadas repletas de éxitos para los del oeste de Londres.

"Fue una decisión fácil de tomar. No podía rechazar la oportunidad de entrenar con Jose de nuevo. Tengo una relación muy especial con este club, que es mi casa", dijo el jugador a la página web oficial de la entidad que preside Roman Abramóvich.

El técnico portugués tampoco escatimó en elogios hacia la figura de Drogba: "viene con la mentalidad de hacer más historia. No está protegido por el pasado o por lo que ha hecho con este club. Es uno de los mejores delanteros de Europa".

Drogba retorna a la que fue su casa durante ocho temporadas brillantes y a la que llegó en 2004 procedente del Olympique de Marsella. El marfileño anotó 157 goles en 341 partidos y es el cuarto máximo anotador de la historia del Chelsea.

También posee el récord goleador del club londinense en Europa, con 34 dianas.

En su hasta ahora última campaña vestido de azul, en 2012, Drogba levantó en Múnich la única Copa de Europa que albergan las vitrinas de Stamford Bridge, tras ganar la final al Bayern Múnich.

Después de probar fortuna en China, en el Shanghái Shenhua, y en Turquía con el Galatasaray, Drogba volverá a vestirse con la casaca del Chelsea y a ponerse a las órdenes de Jose Mourinho.

Temas relacionados: