Agosto 11, 2014

Eliaquim Mangala, nuevo refuerzo en la defensa del Manchester City

El central parisino indicó que el equipo inglés "es uno de los mejores clubes en Europa" y en él se reencontrará con el centrocampista brasileño Fernando, a quien el City fichó el pasado junio del club luso.

"Para mí ha sido un paso importante dejar el Oporto y unirme al Manchester City a fin de continuar mi progreso", opinó el jugador.

Mangala, que se definió como un futbolista "ambicioso", admitió que quiere "ganar títulos" y que con el City podrá hacerlo.

"Estoy contentísimo de venir a Inglaterra porque, para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo, es muy intensa y muy agresiva, hay muchísimos goles, con lo que es muy agradable de ver y tengo muchas ganas de empezar a jugar ahí", afirmó.

Por su parte, el técnico del City, Manuel Pellegrini, se confesó "encantado de haber incorporado a un jugador de la calidad de Eliaquim en la plantilla de cara a la nueva temporada.

"Ya es un buen jugador pero, en mi opinión, tiene todos los atributos mentales, físicos, técnicos y tácticos para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa".

Según anticipó Pellegrini, Mangala "es un jugador que creo que tendrá un impacto inmediato en la Premier League, gracias a sus cualidades físicas, su lectura del juego y su calidad con el balón".

"Creo que demostrará que es un gran fichaje para el club", agregó el entrenador del City.