Agosto 13, 2014

El Manchester United prohibió el uso de la tecnología en Old Trafford

El cambio en la normativa del club responde a nueva información de "inteligencia" y hará que los requisitos de entrada estadio, con capacidad para unos 76.000 espectadores, estén "en línea" con los que se exigen en los aeropuertos británicos, señaló el United en un comunicado.

El club considera que sería "poco práctico" exigir a cada espectador que encienda sus dispositivos a la entrada de Old Trafford para demostrar que son genuinos, por lo que decidió vetar por completo las tabletas, los portátiles y cualquier aparato electrónico de dimensiones mayores a 15 por 10 centímetros.

"La configuración del estadio y la forma en la que entran los espectadores hace que sea poco práctico lidiar con cada requisito individual", explicó el club.

"La escala de Old Trafford y el perfil del Manchester United hace que el riesgo en este recinto sea singular", subrayó el club para justificar una reglamentación que hasta ahora no aplica ningún otro equipo de la liga inglesa.

El nuevo protocolo de seguridad comenzará aplicarse este sábado, cuando los ‘diablos rojos' del holandés Louis van Gaal disputarán su primer partido de la Premier esta temporada ante el Swansea.