Agosto 14, 2014

Con muchas contrataciones arranca una nueva edición de la Premier League

El Manchester City iniciará la defensa de su título contra el Newcastle, pero sabe que hay cuatro escuadras con posibilidades genuinas de arrebatarle el trofeo.

Después de terminar en séptimo lugar la temporada pasada, Manchester United parece listo para ser protagonista nuevamente con la contratación de Louis van Gaal como director técnico. El Chelsea como el Arsenal tendrán el potencial de disputar el campeonato tras la contratación de atacantes de primera.

El Liverpool, que terminó en segundo lugar la temporada pasada, sin duda será un contrincante de peso nuevamente después de compensar la venta del delantero uruguayo Luis Suárez con adquisiciones por 165 millones de dólares.

Aquí hay cinco datos imprescindibles sobre el arranque de la liga más lucrativa de Europa:

¿El Manchester City repitió los errores de 2012?

Existe debate sobre si los ´citizens´ se reforzaron lo suficiente para mantener a raya a sus rivales. La defensa está con Eliaquim Mangala y Bacary Sagna, y reforzar el medio campo con Fernando y el veterano Frank Lampard parece sensato, pero no emociona a nadie.

Para algunos, se cierne la sombra del verano de 2012, cuando el City no hizo contrataciones espectaculares después de conseguir el título, lo que permitió al Manchester United arrebatarle el cetro.

Algunos alegan que la escuadra del City ya era bastante sólida, sobre todo al ataque, y que simplemente necesitaba afinar detalles, tal como lo hizo el técnico chileno Manuel Pellegrini.

La nueva era del Manchester United

Por segunda temporada consecutiva, una nueva era del Man U comienza con un partido contra el Swansea. Hace 12 meses, una victoria por 4-1 sobre el equipo galés resultó un falso barómetro sobre las posibilidades del United y sobre su nuevo entrenador, David Moyes, quien salió del equipo antes que terminara la temporada. Las cosas podrían ser diferentes con el experimentado Van Gaal.

Wayne Rooney fue seleccionado como capitán y será parte de una nueva formación 3-5-2 que hasta ahora le ha funcionado bien al equipo al ganar seis amistosos.

Chelsea se ve sólido con Diego Costa

Tras la llegada del delantero es difícil hallar un punto débil en el Chelsea. José Mourinho no tuvo un delantero letal la temporada pasada dada la falta de contundencia de Samuel Eto'o, Fernando Torres y Demba Ba.

El Chelsea firmó hace unas semanas a Costa por 32 millones de libras (53 millones de dólares) después de una brillante temporada con el campeón español Atlético de Madrid.

"Este es el jugador que estábamos esperando", dijo Mourinho después de los dos goles de Costa en un amistoso contra la Real Sociedad el martes.

Arsenal es optimista

La llegada del chileno Alexis Sánchez, su éxito en la Copa de la FA la temporada pasada y una victoria por 3-0 la semana pasada sobre el ManCity llenaron de optimismo al Arsenal.

El equipo londinense tuvo un fuerte arranque el año pasado, pero al final se rezagó, en gran parte debido a lesiones de figuras como Aaron Ramsey y Mesut Ozil. La escuadra se ve más fuerte esta campaña, especialmente tras la llegada de Sánchez.

"Tiene ritmo, tiene esa técnica especial, sus pies son muy, muy rápidos. Es un poco insolente en la cancha", dijo el capitán del Arsenal Mikel Arteta sobre Sánchez.

Liverpool, Tottenham y los otros

La era del Liverpool sin Luis Suárez inicia en casa contra el Southampton. El cuadro de Anfield parece estar en gran forma luego de arrollar al Borussia Dortmund alemán por 4-0 en un amistoso el fin de semana.

Por su parte, el primer encuentro del Tottenham bajo la dirección del argentino Mauricio Pochettino será contra el West Ham, mientras que el Everton visita a Leicester, uno de los tres recién ascendidos. Burnley y Queens Park Rangers son los otros dos.

Los demás encuentros son: Stoke-Aston Villa; West Bromwich Albion-Sunderland, y QPR-Hull.

 

Temas relacionados: