Agosto 15, 2014

Este sábado empieza la Premier League “española”

A falta de dos semanas para que la ventana de fichajes se cierre en las islas británicas hasta el próximo invierno, la liga inglesa echará a andar este sábado con las plantillas de los grandes clubes prácticamente cerradas. 

El Chelsea de José Mourinho es uno de los conjuntos que más ha fijado la vista en la competición española para reforzarse de cara a la apretada lucha que espera mantener esta campaña con el Manchester City de Manuel Pellegrini, vigente campeón de la Premier.

Mourinho ha pagado al Barcelona 27 millones de libras (33,5 millones de euros) por Cesc, y al Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga, 47,8 millones de libras en total (59,2 millones de euros) por el hispano-brasileño Diego Costa y el brasileño Filipe Luís.

Para hacer sitio a los nuevos, el técnico luso no ha dudado en vaciar su vestuario con la salida, entre otros, del brasileño David Luiz (PSG), el belga Romelu Lukaku (Everton), el senegalés Demba Ba (Besiktas), los ingleses Frank Lampard (cedido al Manchester City por el New York City) y Ashley Cole (Roma), el joven español Oriol Romeu (cedido al Stuttgart), así como el camerunés Samuel Eto'o, sin equipo.

También ha habido movimiento en el Liverpool, que esta semana cerró la contratación del español del Sevilla Alberto Moreno y antes ya había anunciado le llegada como cedido del Atlético de Madrid de su compatriota Javier Manquillo.

No coincidirán en el vestuario de Anfield con los también españoles Luis Alberto Romero, que se va cedido al Málaga, ni con Iago Aspas, también cedido, en su caso al Sevilla, tras disputar tan solo once partidos con los "reds" la pasada temporada.

Más tranquilo ha sido el verano en el Etihad Stadium, donde han dado prioridad a la renovación de sus futbolistas clave, como el español David Silva, aunque también han fichado, entre otros, al portero argentino Willy Caballero, procedente del Málaga (6 millones de libras o 7,4 millones de euros).

Al Arsenal ha llegado procedente de Barcelona el chileno Alexis Sánchez, por 30 millones de libras (37,2 millones de euros), así como el colombiano David Ospina, del Niza (3 millones de libras o 3,72 millones de euros).

Los "gunners", además, han sufrido la salida del central belga Thomas Vermaelen, que viaja al Camp Nou por 15 millones de libras (18,6 millones de euros) y el francés Bacary Sagna, que jugará en el City.

En Old Trafford, el holandés Luis Van Gaal está obligado a rehacer la imagen de un club que no disputará competiciones europeas esta temporada tras el descalabro de la anterior.

Para cumplir el objetivo de volver a entrar en puestos de Liga de Campeones, Van Gaal ha apostado todas sus fichas hasta ahora a dos incorporaciones, el español Ander Herrera, por el que ha pagado 28,8 millones de libras al Athletic de Bilbao (35,7 millones de euros) y el joven lateral inglés Luke Shaw, de 19 años, por el que el Southampton ha recibido 30 millones de libras (37,2 millones de euros).

Otros movimientos destacado en Inglaterra son el fichaje del español Bojan Krkic por el Stoke City, procedente del Barcelona (3 millones de libras o 3,72 millones de euros) y la llegada del ecuatoriano Enner Valencia al West Ham por 13 millones de libras (14,88 millones de euros).

El West Ham ha incorporado por su parte al joven español Diego Poyet, de 19 años, hijo del exfutbolista uruguayo y entrenador del Sunderland Gustavo Poyet.

Destaca asimismo la llegada al QPR como cedido de la Juventus del chileno Mauricio Isla, así como el fichaje por el Sunderland del español Jordi Gómez, hasta ahora en el Wigan.

Temas relacionados: