Agosto 19, 2014

Marcos Rojo es el nuevo defensa del Manchester United

En el mismo comunicado al regulador bursátil en el que confirmó la venta de Rojo al Manchester United y la llegada del portugués Nani en régimen de cesión procedente de ese club inglés, el Sporting explicó cómo solventará su conflicto con Doyen, al que acusó la semana pasada de promover que el central argentino se declarase en rebeldía.

Sobre el grupo de inversión Doyen "y en consecuencia de la rescisión procedente del contrato celebrado con esta entidad para la coparticipación de los derechos económicos del jugador, la SAD del Sporting informa que restituirá, de inmediato, a Doyen el valor invertido por esta entidad, en los términos legales".

No obstante, el club no especificóen cuántos millones resarcirá a Doyen y apenas confirma que el Spartak de Moscú, anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del total de la venta, tasada en 20 millones.

Si se hubiese aplicado el contrato original, Doyen habría percibido unos 15 millones de euros, los correspondientes al 75% de los derechos económicos.

El club, no obstante, confirma que, al menos, encajará 9 millones de euros por la venta de Rojo, correspondientes a casi al 50 % de la transferencia, que aplicará en la construcción de un pabellón en Lisboa.

"Con esta operación, el Consejo de Administración del Sporting SAD comunica que pretende aplicar, en términos legales a definir, 9 millones de euros a la construcción del Pabellón del Sporting Club de Portugal", afirmó.

Se estima que Doyen invirtió al menos tres millones de euros en los derechos económicos de Rojo, que fichó por el Sporting en el 2012

Temas relacionados: