Agosto 22, 2014

Manchester City recibe al Liverpool: campeón vs. subcampeón en Inglaterra

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, vigentes campeones, reciben en el Etihad Stadium a unos "reds" que amenazaron con asaltar el primer puesto hasta la última jornada de la temporada pasada y que todavía tienen que demostrar cómo se desenvuelven sin el uruguayo Luis Suárez, traspasado este verano al FC Barcelona.

En Anfield están pendientes de la posible llegada del polémico italiano Mario Balotelli, antigua estrella del City, para reemplazar al uruguayo en su delantera.

Se espera que en las próximas horas se cierre un acuerdo de traspaso con el Milan por unos 16 millones de libras (20 millones de euros).

El City, con sus delanteros Sergio Agüero y Edin Dzeko recién renovados, aspira a mantenerse tan peligroso en ataque como la pasada temporada, que sumaron 102 goles, más que ningún otro equipo en la Premier, con modificaciones mínimas en su estructura.

Por su parte el colombiano Carlos Sánchez estará entre los convocados para el partido de su equipo el Aston Villa frente el Newcastle, se espera que el chocoano pueda hacer su debut con los ‘villanos', después de que el técnico Paul Lambert reconociera el buen trabajo del volante en los entrenamientos.

El Arsenal de Arsène Wenger, visita el sábado al Everton con la ausencia del español Mikel Arteta, que arrastra unas molestias en el tobillo cuyo alcance todavía tienen que determinar los servicios médicos del club.

Tampoco estarán disponibles el central inglés Kieran Gibbs, que se recupera de una lesión de rodilla, el mismo problema que sufren los centrocampistas Theo Walcott y Serge Gnabry, también descartados para el duelo ante el Everton.

Los "gunners" podrían recuperar en cambio a los alemanes Mesut Özil, Lukas Podolski y Per Mertesacker, que no disputaron la primera jornada de liga (2-1 ante el Crystal Palace en el Emirates) al haberse incorporado a la disciplina de Wenger más tarde que sus compañeros tras su éxito en el Mundial de Brasil.

En Stamford Bridge esperan por su parte el primer partido en casa del Chelsea esta temporada, ante el recién ascendido Leicester.

El portugués José Mourinho no ha sufrido contratiempos en su vestuario en la última semana y tiene disponible a toda su plantilla.

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, recién llegado del Atlético de Madrid, espera todavía su debut, después de que el español César Azpilicueta fuera el elegido para cubrir esa posición el pasado lunes, en el primer partido de liga ante el Burnley (1-3 para los "blues").

En la parte baja de la tabla tras perder el primer partido de liga ante el Swansea (1-2) está el Manchester United del holandés Louis Van Gaal, obligado a sumar sus primeros tres puntos en su visita al Sunderland para evitar caer en una crisis en la segunda jornada de liga.

El holandés, que ha llegado a Manchester con la misión de devolver al equipo a los puestos europeos tras el hundimiento de la pasada campaña, reconoció tras la derrota del pasado fin de semana que necesita "mejores jugadores" para cumplir sus objetivos.

La directiva de los "diablos rojos" escuchó su petición y desembolsó 20 millones de euros por el defensa chileno Marcos Rojo, que llega del Sporting de Lisboa, mientras en los medios británicos continúan vivas las especulaciones sobre el interés del United por el centrocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María.

Segunda jornada de la liga inglesa:

Sábado, 23 de agosto:

Aston Villa-Newcastle, Chelsea-Leiceste, Crystal Palace-West Ham, Southampton-West Bromwich, Swansea-Burnley, Everton-Arsenal.

Domingo, 24 de agosto:

Hull-Stoke, Tottenham-QPR, Sunderland-Manchester United.

Lunes, 25 de agosto:

Manchester City-Liverpool.