Septiembre 10, 2014

Beneficios del Manchester United se redujeron en el último año

El club inglés, que esta temporada no está clasificado para disputar ninguna competición europea, ha gastado este verano cerca de 150 millones de libras (187,5 millones de euros) en fichajes.

A pesar de la caída del beneficio, los ingresos de los ‘diablos rojos' han aumentado un 19 %, hasta el récord de 433 millones de libras (541 millones de euros), en parte gracias al contrato de patrocinio para 10 años con Nike firmado en agosto por un valor de 750 millones de libras (937 millones de euros).

La directiva del United confía en que el equipo aumentará esta temporada su rendimiento deportivo bajo la dirección técnica del holandés Louis Van Gaal.

"Con Van Gaal al mando como entrenador, y gracias al fichaje de algunos de los mejores jugadores del mundo para reforzar la plantilla, estamos expectantes sobre el futuro y esperamos asistir a un nuevo capítulo en la historia del club", expresó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Ed Woodward.

El United contrató este verano al argentino Ángel Di María, proveniente del Real Madrid, por 59,7 millones de libras (74,6 millones de euros), una cifra récord en el fútbol inglés.

Los ‘diablos rojos' se han reforzado asimismo con el español Ander Herrera, del Athletic de Bilbao (28,8 millones de libras o 36 millones de euros), el argentino Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa (16 millones de libras o 20 millones de euros) y el holandés Daley Blind, del Ajax (13,8 millones de libras o 17,25 millones de euros).

El colombiano Radamel Falcao, además, llegó cedido del Mónaco por una temporada, con opción de compra.

Temas relacionados: