Septiembre 10, 2014

“El Real Madrid estaba interesado, pero quería ir al Manchester”: Falcao García

Falcao García confesó la razón por la cual decidió incorporarse al Manchester United, halagó a su nuevo director técnico, Louis Van Gaal, y también aseguró que en la selección Colombia ya están preparando la Copa América del próximo año y pensando en asegurar la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Mi objetivo esta temporada es anotar muchos goles y ganar títulos. Es muy importante para mí ayudar al club y mejorar cada vez más. Esta es una excelente oportunidad para mí", aseguró el ‘Tigre'.

Según la información que circulaba en diferentes medios, Falcao llegaría esta temporada al Real Madrid o Manchester City. A pesar de esto, el samario aseguró que siempre fue de su preferencia hacer parte del 20 veces campeón de la Liga inglesa.

"Manchester United me propuso el traspaso hace pocos meses. Sí, otros clubes, como el Real Madrid, estaban interesado, pero quería ir al Manchester. Es un gran club con una historia inmensa y esto me llena de mucha esperanza para triunfar aquí".

Sobre Van Gaal, Falcao aseguró que vio la Copa del Mundo y le pareció uno de los mejores entrenadores. "Pienso que es del tipo de personas que entienden a sus jugadores y saca el mejor provecho del equipo".

El fichaje del ‘Tigre' a los ‘diablos rojos' ocurrió en los últimos minutos del cierre del mercado de pases, sobre esto, el delantero explicó: "Hubo momentos en los que pensé que no se haría la transferencia a tiempo. Como lo dije antes, esta es una gran oportunidad para mí y más aún después de la lesión".

Falcao García podría debutar este domingo con el Manchester United ante el QPR.