Septiembre 11, 2014

“Espero estar muchos años con Manchester United y hacer historia”: Falcao García

Falcao se mostró muy entusiasmado por hacer parte del Manchester United, equipo al que llegó a préstamo con opción de compra, proveniente del Mónaco.

"Este es un nuevo proceso. Se ha construido un gran club para esta temporada y para las futuras con los nuevos jugadores que han llegado. Me gustaría estar aquí y hacer parte de este proyecto".

El samario, quien hace pocas semanas superó por completo la ruptura de ligamento cruzado que lo separó durante siete meses de las canchas y le negó la oportunidad de estar en el Mundial 2014, afirmó que se acoplará rápidamente a su nuevo equipo.

"No creo que necesite mucho tiempo porque el United tiene muy buenos jugadores y eso hará más fácil el jugar al fútbol. Además, ya he vivido en ciudades como esta, así que no tendré problema en adaptarme".

"Espero estar mucho años con Manchester United y hacer historia. Cuando estuve en Porto y en Madrid, siempre quise mejorar y soñé con jugar para un equipo como este. Ahora quiero estar aquí por muchos años".

Preguntado sobre la Champions League, torneo que esta temporada nos disputará el United, Falcao tiene mucha confianza en que "podemos clasificar en la siguiente temporada".

El técnico Louis Van Gaal no se ahorró elogios para el ‘Tigre', a quien considera uno de los mejores delanteros del mundo.

"Su record es increíble. Esta mañana en el entrenamiento le quedó un balón para gol y lo anotó. Pero yo no quiero presionarlo, sé que es muy difícil llegar de otro club al United, es otro proceso".

El United pagó 6 millones de libras (7,5 millones de euros) por la cesión del ‘Tigre' para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 43,5 millones de libras (54,3 millones de euros).

Temas relacionados: