Septiembre 21, 2014

1-1: Manchester City salvó un punto al final del partido ante el Chelsea

Como si estuviera escrito en un guión, Lampard saltó al césped a los 78 minutos como solución de emergencia para un equipo que estaba con uno menos, por expulsión del argentino Pablo Zabaleta, y por detrás en el marcador.

El conjunto que dirige el luso Jose Mourinho, que había ganado los cuatro partidos anteriores, tenía el quinto en su mano después del tanto del alemán André Schürrle (m.71), gol que llegó minutos después de que Zabaleta fuera expulsado por doble amonestación tras una acción con Diego Costa, quien estuvo a punto de sentenciar el choque, pero su remate se estrelló en el palo.

Pellegrini recompuso el equipo. Dio entrada al español Jesús Navas y a Lampard y tuvo que ser este el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de James Miller.

El 1-1 frena la marcha imparable del Chelsea, que contaba sus partidos por victorias y que, no obstante, continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y el Aston Villa.

Mucho más duro fue el domingo para el otro equipo de Manchester, el United, que sucumbió en el feudo del Leicester tras ir ganando por 0-2 y 1-3.

La derrota supone un duro mazazo para el conjunto que dirige el holandés Louis van Gaal, que no supo mantener la clara ventaja y queda muy descolgado de la cabeza de la clasificación de la 'Premier' (a ocho puntos).

El holandés Robin van Persie y el argentino Ángel di María firmaron de entrada un 0-2 para el United en el King Power Stadium, en el que fueron titulares los españoles David de Gea y Ander Herrera y el colombiano Radamel Falcao, a quien reemplazó el también español Juan Mata.

Pese a que de inmediato respondió para el equipo local el también argentino Leo Ulloa, Ander Herrera estableció el 1-3 a los 57 minutos al desviar un envío de Di María.

Todo parecía sentenciado, pero no fue así, porque el Leicester dio la vuelta de forma increíble a la situación. David Nugent, de penalti (m.62), y el argentino Esteban Cambiasso (m.64) igualaron el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el United atónito, el Leicester aprovechó la endeblez de los rojos en la zaga y se creció hasta el máximo para sellar la victoria con un gol de Jamie Vardy (m.79) y otro de Ulloa, de penalti (m.83).

El colista West Bromwich sorprendió en el feudo del Tottenham (0-1) con un gol de James Morrison a los 74 minutos y el Crystal Palace logró también su primer triunfo del curso al vencer también de forma inesperada en el terreno del Everton (2-3), al que de nada le valió el tanto inicial del belga Romelu Lukaku, quien hizo pareja atacante con el camerunés Samuel Eto'o.

Resultados:

Sábado:

QPR 2 - Stoke 2
Aston Villa 0 - Arsenal 3
Burnley 0 - Sunderland 0
Newcastle 2 - Hull 2
Swansea 0 - Southampton 1
West Ham 3 - Liverpool 1

Domingo:

Leicester 5 - Manchester United 3
Tottenham 0 - West Bromwich 1
Everton 2 - Crystal Palace 3
Manchester City 1 - Chelsea 1