Septiembre 24, 2014

Manchester City, Chelsea y Tottenham avanzaron en Copa de la Liga

En el Etihad, frente al sexto clasificado de la Championship, la segunda división inglesa, Manuel Pellegrini alistó a muchos de sus reservas, lo que, en una plantilla como la del City significa enviar al campo a jugadores como el meta argentino Willy Caballero, Frank Lampard o el español Jesús Navas.

Suficiente para derrotar a cualquier equipo y para vencer la resistencia de un Sheffield que claudicó cuando el veterano Lampard marcó su segundo gol en tres días, que, a diferencia del logrado ante el Chelsea, sí celebró.

Marcó Lampard (m.47) y se descompuso el Sheffield, que en trece minutos encajó otros dos tantos, por medio del bosnio Edin Dzeko (53) y Jesús Navas (54) y sufrió la expulsión del defensa Kamil Zayatte, por un penalti cometido sobre Lampard que no falló Yaya Touré (m.60).

Frente a diez, Dzeko y Lampard aumentaron la goleada y Pozo, el chico de la cantera del Madrid por el que el City pagó 2 millones de euros en 2012, cuando sólo tenía 16 años, también se sumó a la fiesta y anotó en el 88, veinticuatro minutos después de entrar en el campo en sustitución de Yaya Touré.

Mucho más sufrió el Tottenham de Mauricio Pochettino frente al Nottingham Forest.

En la semana en la que se recuerda el décimo aniversario de la muerte de Brian Clough, el Nottingham visitó White Hart Lane, el estadio en el que 39 años antes se estrenó el mítico entrenador como técnico del Forest.

El líder de la segunda división, ahora dirigido por Stuart Pierce, otro histórico del fútbol inglés, viajó al norte de Londres acompañado de un buen puñado de seguidores vestidos con la camiseta verde de aquel día y dispuesto a hacer historia.

Por un momento incluso se lo creyeron, porque Jorge Grant, que el viernes cumplirá 20 años, adelantó al Nottingham pasada la hora de juego. Pero la mayor calidad de los de Pochettino decantó el duelo gracias a un tanto de Ryan Mason (m.72), otro del español Roberto Soldado (m.83) y un tercero de Harry Kane (m.90).

También con muchos suplentes, el Chelsea se impuso al Bolton por 2-1, con tantos de Kurt Zouma y el brasileño Óscar y el West Bromwich Albion al Hull, tras remontar un marcador adverso con dos tantos en los dos últimos minutos (3-2).

Resultados tercera ronda:

Burton Albion 0 - BRIGHTON & HOVE ALBION 3
CHELSEA 2 - Bolton Wanderers 1
MANCHESTER CITY 7 - Sheffield Wednesday 0
TOTTENHAM HOTSPUR 3 - Nottingham Forest 1
WEST BROMWICH ALBION 3 - Hull City 2
Crystal Palace 2 - NEWCASTLE UNITED 3 (prórroga)

Martes:

Arsenal 1 - SOUTHAMPTON 2
Cardiff City 0 - AFC BOURNEMOUTH 3
DERBY COUNTY 2 - Reading 0
Leyton Orient 0 - SHEFFIELD UNITED 1
LIVERPOOL 2 - Middlesbrough 2 (14-13 penaltis)
MILTON KEYNES DONS 2 - Bradford City 0
SHREWSBURY TOWN 1 - Norwich City 0
Sunderland 1 - STOKE CITY 2
SWANSEA CITY 3 - Everton 0
FULHAM 2 - Doncaster Rovers 1

Temas relacionados: