Septiembre 25, 2014

“Falcao llegará a ser un ídolo”: Andy Cole

 Cole, ex atacante de 42 años, no hizo más que elogiar a Falcao, de quien espera se convierta en un verdadero ídolo, aunque esto solo será posible cuando el atacante colombiano se acostumbre al estilo de la Premier y llegue a su plenitud física, explicó el inglés.

"No hay que olvidar que se lesionó gravemente el ligamento cruzado de la rodilla. Tiene que volver a alcanzar su mejor nivel", explicó el ganador del Triplete de 1999. "El otro día, ya vimos algunos destellos de su talento en Leicester, y todo el mundo conoce su calidad.

"Desde mi punto de vista, él es un centro delantero chapado a la antigua. Quiere meterse en el área y anotar goles. Es muy aguerrido. Es un tipo de jugador que ya no se ve mucho en el futbol de hoy. Es precisamente por eso que el Mónaco desembolsó 50 millones de libras por él desde el principio. Anota una enorme cantidad de goles.

"No pienso que haya otros jugadores como él en este momento", añadió. "El antiguo número nueve es una especie en extinción. Hay pocos artilleros que quieran entrar en el área para marcar goles. Por eso digo que son una especie en extinción. Cuando cuentas con un jugador como Falcao, y si comienza a retratarse en el marcador, lo van a idolatrar aquí. Es cuestión de que se vaya acostumbrando poco a poco, ya que se mantuvo lejos de las canchas durante mucho tiempo. Ya veremos qué pasa más adelante".

Andy Cole con Manchester United anotó 121 goles en 275 partidos, jugó ocho temporadas, fue cinco veces campeón de la Premier, dos veces ganador de la Charity Shield y en la temporada 98-99 alzó la Champions Legue.