Septiembre 25, 2014

Manchester United es el trabajo más duro en la carrera de Louis Van Gaal

"En este momento, probablemente sí (es el más duro)", afirmó en una rueda de prensa el técnico del equipo inglés, que sumó cinco puntos tras cinco encuentros en la liga inglesa.

La goleada por 5-3 que le propinó al United el modesto Leicester el pasado fin de semana agravó aún más la situación en el conjunto de Old Trafford, que tan solo ganó un partido esta temporada (4-0 ante el QPR, el 14 de septiembre).

"Como entrenador, sabes de antemano que va a ser un gran reto y que el club está inmerso en una transición, pero no anticipas antes de venir estos momentos difíciles", dijo Van Gaal.

El holandés tomó las riendas del equipo este verano tras el naufragio de la temporada pasada, cuando David Moyes no pudo clasificar al United para ninguna competición europea.

El sábado, los ‘diablos rojos' volverán a presentarse en Old Trafford con la obligación de ganar al West Ham, una tarea cuya con la dificultad añadida de que el vestuario del United suma ahora mismo nueve lesionados y un sancionado, el defensa inglés Tyler Blackett.

Van Gaal afronta especialmente una crisis en su defensa, el aspecto más criticado del equipo esta temporada, al no poder contar con Phil Jones, Chris Smalling ni Jonny Evans.