Octubre 1, 2014

Filipe Luís: "Mourinho y Simeone son diferentes, pero comparten la misma ambición"

"Son entrenadores completamente diferentes, pero tiene una cosa en común: la ambición por ganar en sus equipos. Montan sus equipos con mucha ambición", recalcó el lateral zurdo, quién fue titular en la victoria del Chelsea en Lisboa ante el Sporting (0-1), en el grupo G de la Liga de Campeones.

"Esto es muy largo. Aquí todo el mundo quiere jugar. Cuando no juegas, no estás contento del todo, pero vine aquí, al Chelsea, para ganar títulos. El equipo siempre está por encima de cualquier jugador", analizó el brasileño, contratado por el Chelsea del Atlético a cambio de unos 18 millones de euros.

"La temporada es muy larga y somos pocos jugadores. Todo el mundo tendrá su oportunidad y la intentaré coger", abundó el defensa, quien se dijo "encantado" de trabajar con Mourinho.

Según Filipe Luís, el técnico portugués no le pide ser más defensivo que en el Atlético y certificó que tiene "la misma libertad" para atacar.

"Por eso me ficharon, para hacer lo que veía haciendo en el Atlético. Lo único es intentar jugar lo máximo posible para el equipo y no encajar goles" como ante el Sporting, resumió.

En su regreso a Lisboa después de perder la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el último minuto, reconoció tener "un recuerdo bastante triste" de aquel partido que jugó al servicio del Atlético, aunque consideró que son gajes del oficio.

"En el fútbol te pasan esas cosas. Por ejemplo, el peor momento fue mi lesión (enero del 2010), ni por eso me siento mal cuando piso Riazor", comentó.

"Siempre tienes una segunda oportunidad. Ojalá la pueda tener en mi carrera, una segunda oportunidad en una final de Champions", deseó.

No obstante, para el lateral es difícil prever quiénes serán los principales rivales del Chelsea, pues la Liga de Campeones es "una competición complicada". "Ahora no podemos pensar en los principales rivales. Lo primero es pasar primeros de grupo", abogó.

Convocado por el nuevo seleccionador brasileño Dunga, se dijo disponible para ayudar, aunque es consciente de la competencia.

"He sido convocado. Sé que es siempre complicado ser titular de Brasil, pero tuve mis oportunidades y lo que intentaré hacer es lo que siempre he hecho: jugar por el equipo (...) Si puedo jugar, ayudar y estar presente en la convocatorias es mi objetivo, siempre con el equipo por delante", concluyó.