Octubre 15, 2014

Arsenal tiene el abono más caro de Inglaterra y Manchester City el más barato

El abono de temporada más caro de la Premier es el del Arsenal, que cobra 2.013 libras (2.496 euros) por el acceso durante una campaña al londinense Emirates Stadium, mientras que el más barato es el del Manchester City, vigente campeón, cuyos aficionados reciben un pase anual a cambio de 299 libras (370 euros).

Los ‘gunners' también venden la entrada individual más costosa para un solo partido de liga, que puede alcanzar las 97 libras (120 euros).

Al estadio de St James' Park, en cambio, se puede acceder para asistir a un encuentro del Newcastle a partir de 15 libras (18,6 euros).

Las entradas del fútbol inglés han incrementado su precio prácticamente el doble en términos relativos al coste de la vida en el conjunto de Inglaterra en los últimos tres años, que ha aumentado un 6,8 %.

Ante los datos publicados por la BBC, la Secretaria de Estado para el Deporte del Reino Unido, Helen Grant, se mostró "realmente preocupada".

"Creo que los clubes no deberían pensar que la asistencia de sus aficionados está garantizada. Puedo entender por qué los hinchas están enfadados. Yo misma lo estoy", dijo Grant.

La agrupación de seguidores ‘gunners' Arsenal's Supporters' Trust lanzó por su parte un comunicado en el que alertan de que "el incremento del precio de las entradas ha creado malestar entre las bases de aficionados".

Los hinchas del equipo que entrena Arsène Wenger critican además que la situación "es peor cuando se ve que el club se asienta sobre un montón de dinero sin utilizar".

El fichaje más caro de este verano del Arsenal fue el del chileno Alexis Sánchez, proveniente del Barcelona, que costó cerca de 30 millones de libras (37,2 millones de euros).

Temas relacionados: